Loading...


Innovación y Desarrollo

Novedad Mundial

NOB166®

Idea Inicial

La idea inicial era usar la nanotecnología para la desinfección en frío, y "en uno de los ensayos, observamos que la desinfección era prolongada y que el tejido continuaba protegido"

Líneas de Investigación actuales

Actualmente en el Laboratorio se han abierto líneas de investigación de proyectos nuevos con base nanotecnológica de protección antimicrobiana textil, además de seguir avanzando en el estudio de la aplicación de este principio activo a otras superficies como suelos o paredes.

Diferenciación estratégica

NOB166 es el único aditivo del mercado que permite proteger las prendas con una “coraza invisible” de protección frente al crecimiento de gérmenes y microorganismos, durante los 7 días posteriores al lavado de las mismas.
NOB166 es el resultado de una prolongada investigación inspirada en nanotecnología, y basada en microencapsulados de compuestos de ion plata.
El ion plata se utiliza en sistemas desinfectantes, actúa como antimicrobiano no selectivo y evita que durante su actividad los microorganismos y gérmenes aniden en el tejido.
El tipo de micro-encapsulado en el que está basada la tecnología NOB166, le aporta sus dos principales características:

  • Una alta eficiencia, con lo que, con una mínima dosificación de sustancia activa se consiguen altos rendimientos.
  • La liberación progresiva de la sustancia activa, lo que le confiere la propiedad de protección duradera.
Con la presencia de la humedad NOB166® libera iones de la plata, con la capacidad de unirse fuertemente a la enzima celular de los microbios e inhibir la actividad enzimática de la pared celular, la membrana y los ácidos nucleicos.
Finalmente se consiguió que las microparticulas del producto liberaran iones de plata de manera controlada durante una semana e interfirieran sobre la proteína de cualquier microorganismo impidiendo su replicación.
NOB166® evita el depósito y crecimiento de cualquier agente patógeno en cualquier textil como: Escherichiacoli, Legionella sp, Preudomonas, Salmonella, Listeria monocytogenes, Staphylococcus aurens, Aspergillus niger, Trichophyton mentagrophytes, Campylobacter jejuni, Herpes simplex, Norovirus, Rhinovirus, Gripe Aviar...

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DEL ADITIVO NOB166:
Al incluir este aditivo en la formulación de un detergente, se está dotando a cualquier textil que se lave con él de una capa invisible que impide el asentamiento de gérmenes durante una semana.

  • Reduce el contagio de enfermedades: Los virus y bacterias tienden a colonizar cualquier tejido que encuentran. Si ese tejido en el que se ha depositado un agente patógeno entra en contacto con un ser humano puede contagiarle alguna enfermedad. Un detergente con NOB166 será capaz de impedir esos contagios.
  • Previene la proliferación de microorganismos en tapizados: los asientos de los coches, los enmoquetados o las telas de recubrimiento de los sofás están llenas de gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud. Utilizando productos que incluyan NOB166 se consigue eliminarlos por completo.
  • Evita la aparición de ácaros: Los ácaros suelen instalarse en tejidos como las alfombras, las cortinas, los colchones o las almohadas. Son perjudiciales porque pueden provocar alergias, y es muy difícil combatirlos. Por eso, la mejor forma de acabar con ellos es lavar esos tejidos con un detergente con NOB166.
  • Combate el mal olor en la ropa: los malos olores suelen producirse por culpa de la presencia de bacterias y otros microorganismos. El uso de NOB166 en sus productos de lavado hará que la ropa —y también la lavadora— dejen de tener los malos olores generados por estos agentes patógenos.
  • Mantiene una mejor asepsia en quirófanos, unidades de cuidados intensivos, y otras áreas en centros sanitarios: Si la ropa que se usa en esos entornos se lava con detergentes con NOB166 se reducirán las temidas infecciones nosocomiales, puesto que muchas de las colonias de bacterias que las provocan se asientan en tejidos de los quirófanos o, por ejemplo, en las cortinas que separan los boxes.
  • Reduce la contaminación cruzada: si una prenda en la que se ha depositado un agente patógeno —por ejemplo: La gripe o la hepatitis se ha demostrado que pueden aguantar hasta 24 horas activos en una superficie textil— se introduce en la lavadora puede contaminar otras prendas que están en su interior. Pero si se lava con NOB166 esto se consigue evitar, con lo que el riesgo de contaminación de las prendas y por tanto el riesgo de contagio se reduce.
  • Eficaz en procesos de lavado con agua fría: Muchos procesos de lavado y desinfección en el sector industrial se dan a elevadas temperatura, lo que aumenta los costes energéticos, y daña las fibras textiles. NOB166 no requiere de alta temperatura para actuar, por lo que puede permitir un importante ahorro energético, y prolongar la vida útil de la ropa.
  • Estabilidad a altas temperaturas: NOB166 también es efectivo y mantiene sus propiedades, aunque se usen altas temperaturas en el lavado, o incluso tras el proceso de planchado.


COVID-19 / SARS-CoV-2

El principio activo NOB166, es un aditivo derivado de la plata, que garantiza la protección frente al Coronavirus, otras bacterias y microorganismos en cualquier tipo de tejido.
“Nuestro componente activo es especialmente eficaz frente al Coronavirus, inactivándolo y protegiendo la prenda de posibles infecciones durante 7 días tras el lavado”

NOB166® desactiva el virus en textiles

Un desinfectante actúa frente a un virus mediante la unión de un componente del desinfectante (normalmente un surfactante) con la membrana lipídica que envuelve al virus. Una vez disuelta esta capa lipídica el ARN (material genético) del virus queda expuesto. Esta exposición provoca su destrucción por el efecto multi-diana de la sustancia activa que:
  • Impide el transporte de electrones, lo cual, impide la nueva formación de la membrana lipídica protectora.
  • Inhibe la síntesis de proteínas
  • Anula la creación de nuevo ARN
NOB166® aporta el surfactante necesario para hidrolizar esa capa de lípidos que permite desactivar el coronavirus.
El tamaño de la sustancia activa en NOB166® es muy parecido al del coronavirus por lo cual es contacto es mucho más fácil.

Una vez la barrera lipídica ha sido traspasada, los iones de plata atacan el RNA del coronavirus impidiendo que se replique y permanece en el tejido prolongando el efecto durante, al menos, 7 días gracias a que el principio activo encapsulado de NOB166® se libera de manera lenta y controlada sobre los tejidos formando una capa protectora. Esta barrera destruye la proteína del coronavirus y no deja que se quede anclado en el tejido durante un mínimo de 7 día.
Esta barrera inactiva el RNA del coronavirus e impide, durante un mínimo de 7 días, que se quede anclado en el tejido.

La mejor prevención frente al COVID19 es la protección textil de NOB166®

Siguiendo la Norma EN 14476 El Ministerio de Sanidad Español ha fijado un mínimo de reducción del crecimiento del virus superior a 4 unidades logarítmicas. Los ensayos clínicos efectuados demuestran que NOB166®, consigue una reducción de 5,13 unidades logarítmicas (>4) del crecimiento del coronavirus FCoV.

"Se han realizado varios ensayos con este virus concreto y el resultado es muy potente con una cantidad de producto mínima"



- SECTOR DETERGENCIA -

Cómo incluir la protección textil del aditivo H-ion en su producto

NOB166® H-ion es una tecnología única patentada con base nanotecnológica, que puede usarse como aditivo en la fabricación de detergentes, suavizantes y quitamanchas, así como en otros productos para aplicación en tejidos. Cualquier fabricante de detergente que incorpore a su producto este aditivo proporcionará a las prendas que lave una protección textil durante 7 días frente a microorganismos, un concepto novedoso en el sector de la Detergencia actual.

Cómo dotarle a su detergente o suavizante de una funcionalidad única

Cualquier fabricante de detergentes que incorpore a su producto este aditivo proporcionará a las prendas que lave una protección duradera frente a microorganismos, un concepto novedoso en el sector de la Detergencia actual.

“Actualmente no existe un producto así en el mercado, que garantice la imposibilidad de la COVID-19 de replicarse en tejidos”

Los detergentes para sector profesional usan NOB166 H-Ion, es el único aditivo con el poder antimicrobiano, especial para procesos industriales, apto para lavados industriales, resistente a procesos de alta temperatura como calandrado, secadoras. NOB166 H-Ion asegura la capacidad antimicrobiana, después de toda la manipulación en el proceso de lavado industrial. Consulte sobre nuestro aditivo, para uso de lavado profesional.

Hasta ahora los tejidos se lavan y desinfectan. Una vez sale del proceso de lavado, en contacto con el medio ambiente se contamina. Si se añade el aditivo NOB166 H-ion a su fórmula de detergente o suavizante la prenda está protegida durante 7 días completos, 24 horas, contra cualquier crecimiento de microorganismo que intente asentarse en ese tejido. NOB166 H-ion es una armadura blanca invisible, capaz de repeler durante 7 días la acción de agentes patógenos en el textil.

Además, NOB166 H-ion se puede incluir en la fórmula de detergente o suavizante para obtener protección post lavado, incluso en agua fría, aumentando así las defensas con un efecto multidiana, que inactiva las proteínas del virus e impide su replicación, lo que lo convierte la barrera de protección más eficaz


LUGARES Y APLICACIONES

"Más de un 80% de la ropa hospitalaria, contiene bacterias potencialmente peligrosas"

Nob166® apuesta por una Limpieza Inteligente, que protege e inhibe de manera duradera, sostenible y de futuro, con soluciones para:
  • Salud: Hospitales, Clínicas, Residencias de tercera edad, Centros penitenciarios
  • Prevención de transmisión de infecciones: Centros de investigación, Laboratorios, Empresas de alimentación con cadenas de producción
  • Limpieza Inteligente: Centros de Lavado, Tintorerías
  • Armadura blanca: Industria del detergente
La desinfección destruía los gérmenes asentados en la prenda solamente hasta el momento exacto en que las prendas salen del proceso de lavado, pero no protegía el tejido posteriormente ante nuevas colonizaciones de microorganismos, lo cual podía dar pie a nuevas contaminaciones microbianas.

En el ámbito sanitario se ha demostrado que en los textiles (Toallas, sabanas, pijamas, uniformes) se encuentra una gran cantidad de bacterias, siendo uno de los principales vehículos de transmisión de enfermedades intrahospitalarias.
Uno de los problemas existentes actualmente en los tejidos —como la ropa que vestimos, los tapizados, las cortinas, sábanas, toallas, mantelería, servilletas, paños de cocina, o una alfombra — es que, a pesar de lavarlos e incluso desinfectarlos, pueden acabar convirtiéndose en el caldo de cultivo perfecto para bacterias, hongos y microorganismos en general. Podría ocurrir que se pusieran sábanas limpias y desinfectadas en un hotel, pero estarían desinfectadas sólo inmediatamente después del lavado y podrían ser contaminadas por el personal que trabaje en su entorno o que los utilice, pudiendo toser o estornudar sobre ellas, dejándolas contaminadas para el cliente. En cambio si se aplicara el producto patentado por Nob166 el virus no sería capaz de replicarse en ellas y quedarían desinfectadas durante un periodo de al menos, siete días.

El producto se ha presentado al sector sanitario y hostelero, y puede garantizar la desinfección de todo el textil, incluidos rellenos de almohada y colchones, esto contribuiría de manera notable a reducir la expansión del virus y evitar los contagios.